About Fuengirola

FUENGIROLA, PORTICO DE ANDALUCÍA

Se puede considerar a Fuengirola una puerta de acceso de la Costa del Sol a la Andalucía más típica y tradicional. A un paso del paisaje andaluz costumbrista y bello de la Sierra de las Nieves y su ruta de los Pueblos Blancos con Ronda como centro.

Fuengirola da paso a la vecina Mijas desde donde nos podemos adentrar en la cristiana y mora Antequera y disfrutar hacia el Este de la "ruta del vino", dulce placer de Málaga del que se enorgullece la comarca de la Axarquia.

En el mismo día, el visitante puede visitar países como Marruecos y el Sur de Portugal, acercarse de compras a Ceuta o Gibraltar y, en temporada, esquiar en la cercana Sierra Nevada, amén de disfrutar de la oferta histórica y cultural de ciudades tan monumentales como Sevilla, Córdoba o Granada.
Fuengirola PARAISO DEL GOLF

El Golf es uno de los deportes que en la actualidad suscita una mayor demanda. Para su práctica Fuengirola ofrece a los golfistas dos campos de 18 hoyos, con calle de prácticas, magníficamente dotados con todos los servicios a pocos minutos del centro urbano. A su alrededor, en un radio de 30 Kilómetros, se puede practicar este bello deporte en mas de una docena de campos perfectamente preparados, que distan un máximo de media hora desde el centro de Fuengirola.

Gracias a los servicios que ofrece, su excepcional situación geográfica, sus inmejorables comunicaciones y su privilegiada climatología, Fuengirola es un auténtico paraíso para los jugadores de Golf, experimentados o amateurs, durante todo el año.

Fuengirola es por su privilegiada situación geográfica "El corazón de la Costa del Sol". Es una ciudad perfectamente comunicada por tierra, mar y aire, equidistante a tan solo 30 Kilometros de Málaga y Marbella, a 20 minutos del Aeropuerto Internacional "Pablo Ruiz Picasso" considerado como uno de los mejores de España. La región se beneficia de un clima Mediterráneo subtropical con una temperatura media anual de 18ºC, un índice de lluvia anual de 500 l/m2 y aproximadamente 3000 horas de sol al año.

About FuengirolaDebe su origen a civilizaciones mediterráneas, como la íbera, la púnica, romana y árabe, que se ubicaron a las faldas de la colina donde hoy se alza el castillo árabe "Sohail". En sus inicios como población dedicada a la pesca y a la agricultura, consiguió del emperador Vespasiano el reconocimiento de municipio del Imperio Romano deinándose "Suel" hasta la Edad Media. Tras la construcción en el siglo X de la fortaleza almorávide que hoy simboliza el escudo de armas de la ciudad, la romana Suel pasó a deinarse "Suhayl" al igual que el castillo. Durante el periodo de dominación árabe fue cuna de ilustres escritores como el poeta Abd al Rahman Ibn Hamad al Hassan ("El Suhaili"). Tras la reconquista cristiana en 1487, los castellanos otorgarían a la población el bre de una fuente que brotaba al pie del castillo "Font-Jirola".

En la actualidad, FUENGIROLA, acunada por el milenario Mare Nostrum, ofrece al visitante un abanico de actividades para satisfacer su curiosidad y llenar su tiempo libre.



página siguiente