About Pueblo Lopez Properties

SOBRE PUEBLO LOPEZ

PUEBLO LOPEZ es una Urbanización construida por Bryan Hindson un personaje local, mas conocido por sus amigos como Juanito López, fallecido en 1993. En 1965/67, Bryan Hindson concibió y llevó a cabo la construcción de PUEBLO LOPEZ, el primero de los "Pueblos" que se proyectaron en la Costa del Sol.

Hoy en día, muchos años después de su terminación, los residentes Españoles de la zona siguen refiriéndose a PUEBLO LOPEZ como al "Pueblo Andaluz" que aún guarda todos sus encantos. Fuengirola tiene una gran deuda con Bryan Hindson por su creatividad y visión de futuro.

Bryan HindsonComo decía Bryan Hindson, PUEBLO LOPEZ se ha construido con un estilo original Andaluz y no como una replica moderna de cartón piedra. Es un verdadero pueblecito en si mismo y un oasis de paz y tranquilidad que mantiene la tradición de un verdadero Pueblo Andaluz.

PUEBLO LÓPEZ no es un "ghetto" de extranjeros sino un conjunto de residentes de todas las nacionalidades incluyendo a muchos españoles.

En la década de los setenta, el alcalde de Fuengirola hizo descubrir PUEBLO LÓPEZ a varias personalidades políticas que visitaron Fuengirola en aquella época, como al Ministro de Turismo Don Alfredo Sanchez Bella en el mes de Mayo 1970, al Primer Ministro Británico Edward Heath y a otros muchos. Bryan Hindson se sentía orgulloso al repetir las palabras del Ministro de Turismo: "PUEBLO LOPEZ es un ejemplo de las urbanizaciones que la Costa del Sol necesita" y de hecho creemos que aún necesita.

About Pueblo Lopez FuengirolaMayo 1970 Bryan Hindson muestra orgulloso PUEBLO LOPEZ al Ministro Don Alfredo Sánchez Bella, acompañado del Alcalde de Fuengirola Don Clemente Díaz.

About Pueblo Lopez FuengirolaEl 24 de Junio 1994, un grupo de amigos, familiares, residentes locales y dignatarios municipales, se reunieron en PUEBLO LOPEZ para rendir homenaje a la memoria de su fundador. Una placa fue inaugurada y el evento se caracterizó por el rebramiento de la primera plaza construida en Pueblo López, desde entonces llamada Plaza Juanito López, en su honor.